Menú Cerrar

Cómo utilizar las bolas de baoding

Las bolas chinas de baoding son un invento chino diseñado para ayudar a aliviar el estrés al tiempo que se desarrolla la destreza de los dedos y la fuerza de la muñeca y el antebrazo. Conocidas también como bolas terapéuticas chinas o bolas de armonía, estas herramientas de relajación son portátiles y relativamente fáciles de usar. Empezar con técnicas sencillas permite realizar movimientos más avanzados.

Paso 1

Elige un juego de bolas Baoding que se adapte a tu mano y a tu nivel de experiencia. Para la mayoría de la gente, los juegos más pequeños son los que mejor funcionan al principio, pero si tu mano es grande, puede que te sientas más cómodo con un juego diseñado para usuarios más avanzados. Compra un juego de bolas Baoding que mida entre 35 y 40 milímetros si tienes una mano media o pequeña, o entre 40 y 50 milímetros si tienes una mano más grande. Las bolas Baoding utilizan milímetros para su medición, pero una bola de 40 milímetros equivale a poco más de 1,5 pulgadas de diámetro.

Paso 2

Sostenga las dos bolas Baoding en una mano. Coloque una entre el dedo meñique y el anular y sujete la otra con los tres dedos restantes.

Paso 3

Empuje las bolas simultáneamente. Mueva la pelota desde el meñique y el anular hacia los dedos corazón e índice, y empuje la pelota desde la zona del pulgar hacia el meñique. La gravedad ayuda en este movimiento; la mayoría de las personas sostienen naturalmente su mano en un ligero ángulo con el lado del meñique inclinado hacia abajo. Al empujar la pelota hacia abajo con el pulgar, ésta rueda automáticamente hacia el extremo inferior de la palma de la mano, permitiendo que el meñique la agarre.

Paso 4

Mueva la bola superior desde el dedo índice hasta el pulgar, empujándola hacia el meñique mientras gira la segunda bola hacia arriba desde el dedo meñique y el anular hasta el dedo medio y el índice. Continúa esta rotación, intentando no dejar caer ninguna de las dos bolas de Baoding. Las bolas deben tintinear juntas mientras aprendes la técnica de rotación.

Paso 5

Practique la rotación de las pelotas hasta que dejen de tintinear juntas; la forma correcta requiere que haya espacio entre las dos pelotas que está rotando. Cuando hayas perfeccionado la forma en la primera dirección, aumenta la dificultad rotándolas en la dirección opuesta. Es posible que vuelvan a chocar entre sí al principio, pero a medida que aumente tu destreza, aprenderás a espaciarlas para que no se toquen.

Paso 6

Añade intensidad a tu tiempo con las bolas Baoding utilizando bolas más grandes y pesadas o añadiendo otra bola. Con una tercera bola, puedes hacerla girar junto con las dos originales o mantenerla en el centro, girando las otras bolas a su alrededor sin dejar que se caiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *