Esta es una cena de pollo por excelencia que es perfecta para los días ocupados y los días perezosos. Es una comida clásica hecha con ingredientes básicos que siempre está lista para satisfacer.
Las cenas en una sola olla son algunas de mis favoritas. No sólo son fáciles de hacer, sino que me encanta cómo los sabores de todo se combinan tan bien.
Y esta receta de arroz con pollo no es una excepción. Los muslos de pollo, junto con los aromáticos infunden tanto sabor en el arroz mientras todo se cocina a fuego lento en el horno.
Luego, cuando se remata con un toque brillante de limón fresco y se termina con una buena pizca de perejil, ¡sabes que está destinado a ser delicioso!
Ingredientes del pollo con arroz
- Muslos de pollo: Utiliza muslos con hueso y piel para esta receta.
- Aceite de oliva: Otro aceite de sabor neutro funcionará bien aquí.
- Sal y pimienta
- Cebolla roja: La cebolla amarilla también funciona muy bien aquí.
- Zanahorias: Cortarlas en dados pequeños.
- Apio: Corta también el apio en dados pequeños.
- Ajo: Utiliza ajo fresco para obtener un mejor sabor. Como siempre, ten cuidado de no quemarlo o puede tener un sabor amargo.
- Caldo de pollo bajo en sodio: Otra opción para obtener aún más sabor es utilizar un caldo de pollo casero. Yo siempre lo hago con los huesos y la piel del pollo asado que me sobra, normalmente en la olla de cocción lenta.
- Arroz blanco de grano largo: Suelo utilizar arroz blanco de grano largo estándar, pero el arroz jazmín sería otra opción deliciosa.
- Zumo de limón: Si lo tienes fresco, es el que mejor sabor tiene. La lima se puede sustituir en un momento dado.
- Condimento italiano: Es una gran mezcla de condimentos de hierbas para todo uso. Si es necesario, usa 3/4 de cucharadita de orégano seco 3/4 de cucharadita de albahaca y 1/2 cucharadita de tomillo.
- Pimentón: Yo sólo uso pimentón dulce, pero si quieres darle un sabor ahumado al plato, puedes usar pimentón ahumado.
- Perejil: Preferiblemente fresco, pero si es necesario se puede utilizar 1 cucharada de perejil seco.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados.
- Calentar el aceite de oliva en una olla grande apta para el horno a fuego medio-alto (yo uso una olla esmaltada de 6 cuartos).
- Secar los muslos con toallas de papel y sazonar ambos lados con sal y pimienta.
- Colocar en la olla con la piel hacia abajo, dejando espacio alrededor de cada muslo. Deje que se cocinen hasta que se doren por debajo, unos 3 o 4 minutos. Dar la vuelta y seguir cocinando 2 – 3 minutos más. Pasar a un plato.
- Escurrir toda la grasa que se haya derramado en la olla*, excepto una cucharada, y volver a poner la olla a fuego medio-alto. Añade las cebollas, las zanahorias y el apio y saltea 3 minutos. Añade el ajo y saltea 1 minuto más.
- Vierta el caldo de pollo y el zumo de limón y lleve la mezcla a ebullición.
- Mientras tanto, en un bol pequeño, mezcle el condimento italiano y el pimentón. Sazone ambos lados del pollo con el condimento.
- Añade el arroz a la olla una vez que el caldo llegue a hervir y remuévelo rápidamente. Retira del fuego y coloca los muslos sobre la mezcla de arroz. Cubra la olla con una tapa apta para el horno.
- Hornear hasta que el arroz esté tierno y el pollo esté bien cocido, unos 35 minutos.
- Retirar los muslos del arroz, añadir perejil al arroz y esponjar con un tenedor. Servir caliente.