Visitar al dentista cada seis meses es una parte vital para mantener su salud oral; estas citas permiten a los dentistas detectar y tratar los problemas de salud oral a tiempo, antes de que se conviertan en problemas mayores, y les permite eliminar el sarro endurecido de la superficie de sus dientes.
Los acontecimientos recientes han obligado a las oficinas dentales a reprogramar todas las citas que no son de emergencia, sin embargo, dejando a muchos de nuestros pacientes sin saber cuándo podrán programar su próxima cita. Afortunadamente, hay maneras de seguir protegiendo su salud oral mientras espera su próxima cita. Aquí hay 6 maneras de la clínica dental Urbina que usted puede mantener los dientes de su familia saludable cuando usted no tiene acceso a la atención dental.
1. Intensifique su higiene dental
Mientras espera que vuelva a abrir para las citas regulares de atención dental, puede ayudar a proteger sus dientes y encías prestando atención adicional a su rutina de higiene oral. No se salte el cepillado o el uso del hilo dental y tómese el tiempo para ser minucioso. Tu salud bucal afecta a la salud de todo tu cuerpo, para bien o para mal.
Una mala salud bucodental puede tener efectos negativos en tu salud general, como el empeoramiento de enfermedades existentes como la diabetes y el aumento de las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca en el futuro, mientras que una buena salud bucodental refuerza tu sistema inmunológico.
2. Utiliza una pasta de dientes con flúor para cepillarte los dientes durante dos minutos dos veces al día
Para asegurarte de que te estás cepillando bien todos los dientes y de que no te falta ningún punto, debes cepillarte los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día. Si tienes problemas para llevar la cuenta del tiempo que te cepillas los dientes, puede ayudarte poner un temporizador o escuchar música mientras te cepillas.
Además, es mejor cepillarse los dientes con una pasta dental fluorada; el flúor es un mineral natural que refuerza y remineraliza el esmalte dental, ayudando a prevenir las caries. Como resultado, la pasta de dientes fluorada es mejor para combatir las caries y mantener tus dientes sanos.
3. Cepilla siempre la lengua cuando te cepilles los dientes
La placa es famosa por acumularse en los dientes, pero también se acumula en la lengua. Si no te cepillas la lengua, las bacterias de esta película de placa provocarán un mal aliento persistente. También puede contribuir a la aparición de problemas dentales, como enfermedades de las encías y caries. Cepillarse la lengua es sencillo, y hará maravillas en tu salud bucal -y es un salvavidas en la noche de la cita.
4. Utiliza el hilo dental al menos una vez al día
Aunque un asombroso 69,7% de los adultos estadounidenses utilizan el hilo dental de forma irregular o no lo utilizan en absoluto, el hilo dental es una parte vital de cualquier rutina de higiene bucal. De hecho, es tan importante como cepillarse los dientes. Las cerdas de su cepillo de dientes simplemente no pueden alcanzar todas las superficies de sus dientes, pero el hilo dental puede alcanzar lo que su cepillo no puede.
5. Utiliza un enjuague bucal de cuidado dental total
El enjuague bucal puede mejorar tu salud bucal al combatir las caries y las enfermedades de las encías, pero algunos enjuagues bucales sólo están diseñados para refrescar el aliento. Puedes buscar el sello de aprobación de la ADA o examinar la lista de enjuagues bucales aprobados por la ADA para asegurarte de que el producto que elijas haya demostrado mejorar la salud bucal.
Algunos colutorios también se dirigen a problemas específicos, como las caries o las enfermedades de las encías, pero los colutorios de cuidado total ayudan a prevenir las caries, a restaurar y fortalecer el esmalte, a eliminar los gérmenes dañinos y a mejorar el aliento. Como resultado, puedes estar seguro de que tienes todas las bases cubiertas mientras esperas tu próxima cita.
6. Aléjate de los alimentos azucarados y con almidón
Las bacterias de la boca se alimentan del azúcar y producen un ácido que corroe el esmalte y provoca caries. Comer demasiadas golosinas azucaradas es malo para tu salud bucal, pero los alimentos con almidón son igual de malos porque se descomponen rápidamente en los mismos azúcares que alimentan a las bacterias en tu boca y se adhieren a la superficie de tus dientes.
Sustituye estos tentempiés por frutas y verduras, que contienen vitaminas y minerales esenciales para tu salud bucal y general, refuerzan tu sistema inmunitario, pueden ayudar a eliminar la placa de tus dientes mientras masticas y te ayudarán a sentirte con más energía a lo largo del día.