Menú Cerrar

Consejos de seguridad para generadores portátiles

Muchos de nuestros miembros están utilizando generadores eléctricos portátiles durante este prolongado apagón. Aunque pueden ofrecer un gran nivel de comodidad, también pueden ser peligrosos si se utilizan de forma incorrecta. Pueden dañar tanto al propietario de la vivienda como al personal de la cooperativa que trabaja para restablecer el suministro eléctrico.

Si un generador eléctrico portátil está conectado al suministro eléctrico principal que llega a la casa, el generador eléctrico podría retroalimentar el sistema de la cooperativa eléctrica y electrocutar a los trabajadores que están reparando las líneas eléctricas.

Para evitar la retroalimentación de la electricidad a los sistemas de la compañía eléctrica, el propietario de la vivienda debe hacer que un electricista cualificado y con licencia instale un interruptor de transferencia de doble polo y doble tiro entre el generador y la energía de la compañía eléctrica, de conformidad con todos los códigos eléctricos estatales y locales. Además como dice Grupos Bravo  de proteger a los instaladores asegurando un cableado adecuado, el propietario debe calcular cuidadosamente los requisitos de potencia para evitar la sobrecarga y los daños a los electrodomésticos y al generador.

Peligros del monóxido de carbono

  • Nunca utilice un generador en espacios cerrados o parcialmente cerrados. Los generadores pueden producir altos niveles de monóxido de carbono muy rápidamente. Cuando utilice un generador portátil, recuerde que no puede oler ni ver el monóxido de carbono. Aunque no pueda oler los gases de escape, puede estar expuesto a él.
  • Si empieza a sentirse mal, mareado o débil mientras usa un generador, vaya a tomar aire fresco de inmediato. No se demore. El monóxido de carbono de los generadores puede provocar rápidamente la incapacidad total y la muerte.
  • Si experimenta síntomas graves, busque atención médica inmediatamente. Informe al personal médico de que se sospecha una intoxicación por monóxido de carbono. Si experimenta los síntomas mientras está en el interior, haga que alguien llame a los bomberos para determinar cuándo es seguro volver a entrar en el edificio.

Siga estos consejos de seguridad para protegerse de la intoxicación por monóxido de carbono:

  • No utilice nunca un generador en interiores, incluyendo casas, garajes, sótanos, espacios de arrastre y otras áreas cerradas o parcialmente cerradas, incluso con ventilación. La apertura de puertas y ventanas o el uso de ventiladores no evitarán la acumulación de monóxido de carbono en el hogar.
  • Siga las instrucciones que acompañan a su generador. Coloque la unidad en el exterior y lejos de puertas, ventanas y rejillas de ventilación que puedan permitir la entrada de monóxido de carbono en el interior.
  • Instale en su casa alarmas de monóxido de carbono que funcionen con pilas o alarmas de monóxido de carbono enchufables con respaldo de pilas, de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Las alarmas de monóxido de carbono deben estar certificadas según los requisitos de las últimas normas de seguridad para alarmas de monóxido de carbono.
  • Compruebe las alarmas de monóxido de carbono con frecuencia y sustituya las pilas agotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *