Menú Cerrar

Consejos para construir y gestionar su reputación online

Si quiere que su negocio tenga éxito en el mundo actual, no puede ignorar la gestión de la reputación digital online. Es muy fácil que tus clientes opinen sobre tus productos o servicios, así que tienes que asegurarte de que controlas bien lo que dicen y cómo responder. Una reseña negativa en línea que no recibe respuesta puede ser muy perjudicial para su negocio.

Constantemente hablo de las formas en que las pequeñas empresas pueden mejorar su SEO, y en mi opinión, la gestión de la reputación puede ser uno de los factores más importantes, si no el más importante.

Al implementar una estrategia de gestión de la reputación profesional y continua de forma correcta, verá un aumento de los clientes potenciales y de las ventas a través de la web.

Vamos a sumergirnos en algunos de los aspectos básicos para ver de qué estoy hablando.

Por qué son importantes las reseñas en línea

Cuando una persona busca un producto o servicio en Internet, quiere tener la seguridad de que está obteniendo el valor que busca y quiere una razón definitiva para elegirle a usted por encima de la competencia. Digámoslo así. Mientras que las tácticas tradicionales de SEO le llevan a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, las reseñas en línea son las que cierran el trato para usted.

Las reseñas en línea son básicamente referencias modernas, por lo que tener numerosas reseñas en línea es una gran manera de destacar en su campo. Por muy buenos que sean sus esfuerzos de marketing, la gente siempre se va a fiar más de lo que digan los demás sobre su empresa que de usted, así que asegúrese de que el relato que hacen los demás de usted es positivo.

De hecho, si puedes llegar a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda Y tener reseñas y comentarios de 5 estrellas, serás oro. Te convertirás en la opción más segura, más fiable y más reconocida, algo que no tiene nada que ver con quien se cruza en tu camino.

Gestionar tu reputación online

Es imprescindible que cuente con una estrategia de reseñas en línea para fomentar las reseñas positivas y contrarrestar las negativas. Esencialmente, si no se toma el tiempo para gestionar su reputación online, ésta le gestionará a usted.

Para crear una fuerte ofensiva para las reseñas positivas y una defensa para las negativas, recomiendo los siguientes ocho consejos y tácticas:

  1. Nunca escribas, compres o fomentes las reseñas falsas… ¡mucho menos! No sea imprecisa. Fomenta las reseñas genuinas y reales.
  2. Sé inteligente a la hora de pedir a tus clientes las opiniones adecuadas.
  3. Desarrolle una rutina de comentarios con instrucciones sencillas.
  4. Cuando pida opiniones, asegúrese de que su cliente incluya el producto o servicio que ha utilizado como parte de la reseña.
  5. Recoja las opiniones en su sitio web en primer lugar. De este modo, si las opiniones son negativas, tendrá tiempo de resolverlas antes de que se muestren al resto del mundo online.
  6. Cree un embudo de reseñas online personalizado. Haz que sea lo más fácil posible para que revisen tu negocio.
  7. Comuníquese siempre con las personas que opinan, tanto si sus comentarios son positivos como negativos. En el caso de los comentarios positivos, asegúrese de darles las gracias, ya que esto puede animarles a dejar más reseñas en el futuro.
  8. No se asuste por las críticas negativas. Son inevitables. Recuerde que debe tomar el camino correcto y responder con profesionalidad.

No hace falta decirlo, pero recuerde que usted y sus empleados representan su marca. Lo que diga cualquier persona de su empresa fuera del trabajo seguirá siendo un reflejo de su marca. Asegúrese de establecer políticas al respecto dentro de su organización.

Por qué el contenido es incluso el rey de las críticas en línea
Si bien es evidente que las malas críticas no son buenas para su empresa, las críticas de una sola línea tampoco son tan beneficiosas.

Las reseñas detalladas que contienen palabras clave relevantes para su negocio son mucho más valiosas que las genéricas. Intenta que tus clientes sean lo más detallados posible y haz que describan su experiencia en profundidad y por qué fue tan buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *