¿Ha concertado una cita para una revisión dental, pero no sabe qué esperar? Acudir al dentista es esencial para la salud bucodental. Es una oportunidad para que su dentista compruebe la existencia de caries, la salud de sus encías y realice el raspado y otros procedimientos menores. Una visita de seguimiento al dentista cada 6 meses o 1 año le ayudará a mantener su salud dental.
¿Qué hace el dentista durante una revisión?
Las revisiones en el dentista suelen seguir el mismo patrón. Estos son los tres pasos más comunes:
- Limpieza y raspado: Las revisiones anuales suelen comenzar con una limpieza a fondo de los dientes. Esto se debe a que, una vez que la placa se ha mineralizado y se ha convertido en sarro, sólo un dentista puede eliminarla realizando un raspado, que suele ser un paso indoloro. El raspado es esencial para prevenir las caries y la gingivitis y puede ayudarle a conseguir unos dientes más blancos.
- Examen exhaustivo: Ir al dentista es también una oportunidad para detectar caries o problemas de encías, para poder tratarlos lo antes posible y evitar problemas más graves. Cuanto antes se haga el diagnóstico, más fácil será el tratamiento.
- Rayos X: los rayos X pueden utilizarse para diagnosticar problemas que no son visibles a simple vista. Una muela del juicio que está creciendo fuera de su sitio, una lesión ósea o una caries dental pueden ser detectadas por una radiografía durante una simple visita al dentista.
- Si es necesario, su dentista aprovechará esta revisión para realizar un tratamiento rápido: caries superficiales, tratamiento de un absceso, etc. Si es necesario un tratamiento más extenso, le propondrá una cita adicional para realizarlo.
Acudir a la consulta del dentista en Clínica dental Urbina es también una oportunidad para revisar con él tus hábitos y tu higiene bucal. Él o ella puede ayudarle a elegir el cepillo de dientes, la pasta de dientes y el enjuague bucal adecuados para sus necesidades y su estilo de vida.
¿Con qué frecuencia debe visitar a su dentista?
Si sus dientes están sanos, una vez cada 6 a 12 meses es un buen momento para visitar al dentista. En el caso de las mujeres embarazadas y de las personas con algún problema o fragilidad dental particular, puede ser necesaria una visita cada 6 meses.
Tenga en cuenta que no debe esperar a tener un dolor de muelas para acudir a su dentista. Cuando el dolor está presente, significa que el problema dental ya está bien establecido.
La fobia a los dientes es común e impide a muchas personas ir al dentista. Si este es el caso, lee nuestro artículo dedicado a la fobia dental para descubrir nuestros consejos y poder ir al dentista con tranquilidad.
Con el tiempo, sus visitas al dentista dejarán de ser un problema. De hecho, si mantienes un cierto ritmo de visitas al dentista, tus citas pueden convertirse en una simple formalidad, ¡sobre todo porque deberías tener unos dientes en excelente estado si los cuidas bien! Como puedes ver, una revisión en el dentista es esencial para mantener tus dientes y encías sanos.