La mejor ropa deportiva es la que te hace sentir bien. No importa lo que sea, quieres sentirte cómoda y segura. Esa comodidad y confianza vienen de una prenda que es funcional, se ajusta bien y es adecuada para las actividades que te gustan. Así que, aunque es importante que te guste el aspecto de lo que estás comprando, ese no debería ser tu único criterio.
Aquí, hemos recurrido a expertos en fitness para crear una lista completa de criterios que te ayudarán a comprar tu próximo equipo de entrenamiento, independientemente de lo que te guste llevar y de cómo te guste moverte, ya sea que estés corriendo una carrera, preparándote para una caminata o tomando un merecido día de descanso. Siga estos consejos de Halcon Tiendas de deporte:
Soporte
Posiblemente, lo más importante a la hora de probar un sujetador deportivo es si proporciona la sujeción que necesitas para cualquier actividad. ¿La forma más sencilla de comprobarlo? Haz que el probador sea tu patio de recreo. Salta y baja, haz unos cuantos saltos, gira de lado a lado, corre en tu sitio. Toma nota de si el sujetador se mueve hacia arriba y hacia abajo o se mantiene en su lugar y si es demasiado constrictivo o no apoya lo suficiente, dice Staples. A la hora de determinar si un sujetador es bueno para un determinado nivel de impacto, hay que tener en cuenta lo siguiente
Soporte de bajo impacto: Los sujetadores de bajo impacto suelen ser elásticos y cómodos, pero probablemente no ofrecen mucha sujeción, por lo que los pechos se moverán libremente al hacerlo. Los sujetadores de bajo impacto son buenos para cosas como la clase de yoga o para pasar el rato. Llevo este tipo de sujetadores en mi día a día, pero muy raramente para dar una clase o hacer un entrenamiento, a menos que sea de yoga. Para algunas personas con pechos más grandes, los sujetadores con soporte de bajo impacto pueden no ser suficientes incluso para el yoga.
Si el sujetador tiene al menos una sujeción media, el movimiento [de los pechos] será mínimo. Estos tipos de sujetadores suelen ser buenos para una clase de fuerza que puede tener un poco de cardio, dice Taylor, pero no un montón de saltos constantes u otros movimientos rápidos. Bianca Vesco, entrenadora personal certificada, instructora de fitness en grupo y modelo de fitness, señala que los sujetadores de soporte medio pueden ser excelentes para el yoga y el levantamiento de pesas: son lo suficientemente resistentes como para que no te caigas durante una postura de perro hacia abajo, pero lo suficientemente cómodos como para que puedas moverte un poco.
Si un sujetador tiene una sujeción de alto impacto, normalmente no hay movimiento [de los pechos] y cubre totalmente el escote. Muchas personas necesitan sujetadores de alto impacto para las clases de HIIT, las clases de cardio de baile y las carreras, todas las actividades que implican movimientos de salto durante un período de tiempo significativo. Los sujetadores deportivos de alta sujeción suelen ser muy ajustados, añade Vesco.
Ajuste
Un buen sujetador deportivo siempre debe ajustarse bien y ser cómodo durante los entrenamientos. «Fíjate en cómo te sienta el sujetador cuando te lo pones, mientras sudas, y cómo te sienta una o dos horas después del entrenamiento si todavía lo llevas puesto», sugiere Vesco. Fíjate en cómo se asienta en tu caja torácica y si tu respiración cambia cuando lo llevas puesto, dice Staples. No todas las marcas tienen el mismo corte, y algunas vienen con tallas de copa y tirantes como un sujetador normal, mientras que otras vienen en tamaño pequeño, mediano, grande, etc. «Es posible que tengas que probar varias tallas diferentes para encontrar el ajuste adecuado», añade Staples.
Corte y estilo
Algunos estilos de sujetador deportivo pueden sentar bien a algunas personas, mientras que a otras no les van bien. Y algunos estilos pueden funcionar para un tipo de entrenamiento pero no para otro. Por ejemplo, Staples dice que los sujetadores tipo crop top con un dobladillo más largo le aprietan demasiado el diafragma cuando corre, en particular. Pero dependiendo de la forma de tu cuerpo, este estilo puede sentirse bien. Es importante que pruebes un corte y un estilo específicos para el entrenamiento que te gustaría hacer para asegurarte de que es cómodo teniendo en cuenta los movimientos que vas a hacer.
Estilo de la correa
Es posible que algunos estilos de correas se adapten mejor a tu cuerpo y te resulten más cómodos durante el entrenamiento. Por ejemplo, Taylor dice que evita los sujetadores con espalda cruzada porque tienden a molestarle el cuello y los hombros. Además del estilo, el grosor de los tirantes de un sujetador puede ayudar a que tenga más soporte.