Vamos a contarte nuestras 7 mejores formas de ahorrar dinero en la reforma de tu baño. Nuestros consejos le asegurarán que actualice el aspecto del baño a la vez que añade valor a su casa… ¡todo ello sin sacrificar la calidad ni su presupuesto!

A menos que le haya tocado la lotería, lo más probable es que tenga algún tipo de presupuesto que deba respetar para la renovación de su baño. A todos nos gustaría tener ese hermoso y lujoso baño tipo spa con el que hemos estado soñando. Sin embargo, la realidad se impone y no hay mucho dinero para gastar. Hay formas de renovar el baño según el blog Woohogar sin salirse del presupuesto:

1. Mantener los accesorios en los mismos lugares

Uno de los mayores gastos de una reforma de baño es la fontanería. Si puede mantener el inodoro, el lavabo y la bañera y/o la ducha exactamente en las mismas ubicaciones, se ahorrará una cantidad considerable de dinero en la fontanería.

Mucho trabajo está implicado en la reubicación de los accesorios, particularmente el tocador. Si su cuarto de baño es funcional con las localizaciones actuales de los accesorios, después no cambie eso.

Si usted está considerando la conversión de su bañera a una ducha, hay definitivamente menos costo asociado con eso, que en la ubicación de su ducha en un lugar completamente diferente. Para más información sobre cómo convertir su bañera en una ducha, haga clic aquí.

2. Si no está roto, no lo sustituya

Es un instinto natural querer que todo sea nuevo cuando se renueva una habitación. Sin embargo, no siempre es necesario hacerlo.

Por ejemplo, si el inodoro sólo tiene cuatro o cinco años y funciona bien, no es necesario cambiarlo. Si realmente quiere actualizar el aspecto de su inodoro, basta con poner un nuevo asiento de inodoro y un tirador.

A veces es necesario comprar cosas nuevas porque están tan anticuadas que hacen bajar el valor de la casa si no las sustituyes. Este suele ser el caso de los lavabos. Sin embargo, hay incluso opciones con un tocador.

Nuestro cliente queria actualizar el aspecto de su tocador existente pero no habia nada malo con el tocador aparte de su apariencia. En lugar de sustituirlo por completo, simplemente lo volvimos a colocar. Era un mueble de pared a pared, por lo que fue fácil sustituir las puertas y los frentes de los cajones. Combinado con una nueva encimera, y un nuevo fregadero y grifo, obtuvo un aspecto completamente nuevo a una fracción del costo. Se requirió muy poca demolición y eliminación o plomería para obtener un aspecto totalmente nuevo.

3. Suelo de planchas de vinilo

Aunque lo habitual en los baños es un suelo de baldosas, puede ahorrar mucho dinero si opta por un suelo de planchas de vinilo. No sólo la instalación es considerablemente menos costosa que la mano de obra para instalar un suelo de baldosas, sino que en la mayoría de los casos no hay que quitar el suelo existente. Así se ahorra en gastos de demolición y eliminación.

Nos encantan los suelos de planchas de vinilo y también a nuestros clientes. No sólo es extremadamente duradero y viene en una multitud de diseños y colores, sino que también es 100% impermeable. A diferencia de las baldosas, que pueden ser duras y frías, los tablones de vinilo son suaves y cálidos.

Nuestra marca favorita es Twelve Oaks. En nuestra opinión, es el Cadillac de los tablones de vinilo, pero a un precio de Chevrolet. Tenga cuidado con los tablones de vinilo baratos que a veces puede encontrar en las grandes tiendas. Hay una diferencia en la calidad, así que sepa lo que está comprando.

4. Haga parte de la demolición usted mismo

Si eres un poco mañoso, intenta hacer parte de la demolición tú mismo. Eso sí, trabaja dentro de tus posibilidades. Si no tienes mucha habilidad con la fontanería, no intentes desmontar la ducha del baño. Sin embargo, ése no significa que usted no puede quitar los azulejos del interior de la tina o de la ducha, y quitar el tablero asociado de la pared. Si hace la demolición y la eliminación usted mismo, se ahorrará ese trabajo con su contratista.

Si eres un poco manitas y puedes hacer algo de fontanería, entonces considera la posibilidad de quitar el inodoro, el lavabo y la bañera o la ducha tú mismo. Eso sí, asegúrate de que sabes lo que estás haciendo y no adivines. Tampoco te fíes de los vídeos de YouTube. Si realmente no estás seguro y nunca has hecho este tipo de trabajos de fontanería, no empieces ahora. Podría resultar en una enorme fuga que anulará cualquier ahorro de hacer esta demolición usted mismo.

5. No compre la gama alta cuando una gama media hará el mismo trabajo

Normalmente, siempre recomendaría comprar el producto de mejor calidad que pueda pagar. Sin embargo, cuando se tiene un presupuesto, no siempre hay que comprar el Cadillac.

Por ejemplo, a muchos de nuestros clientes les gustan los inodoros Toto. No sólo vienen con una etiqueta de precio fuerte de $ 500 y más, pero usted tiene que comprar un asiento de inodoro Toto que también tiene un alto precio. Una de las mejores características de un inodoro Toto es lo silencioso que es. A menos que haya alguien en su casa que se levante para tirar de la cadena y despierte a los demás miembros de la casa, esta característica no será necesaria. Puedes conseguir un excelente inodoro de American Standard a mitad de precio. Sólo asegúrate de conseguir uno con un sifón acristalado y una clasificación MaP de 1000.