¿Preparándose para iniciar un nuevo proyecto de remodelación del baño? ¿Es la primera vez que se somete a una renovación del hogar? Es un capítulo emocionante de su vida y uno que debe ser abordado de la manera correcta. Hemos recopilado nuestros consejos y trucos favoritos para ayudarle a conocer el equilibrio perfecto entre sus necesidades de personalización creativa y las ideas de diseño funcional que pueden ayudarle a unir todo el cuarto de baño.
Todos queremos un cuarto de baño que sea un reflejo de nuestro estilo personal y que sea capaz de ofrecer la comodidad que necesitamos al mismo tiempo. Sin embargo, aparte de eso, también es importante que cuente con los accesorios y las comodidades adecuadas que sean capaces de proporcionar funcionalidad y valor también.
Afortunadamente, mediante una planificación cuidadosa, la búsqueda de los contratistas adecuados y la elección del diseño correcto, puede tenerlo todo. Estos son algunos de los mejores consejos del sitio Arte en Baño que podrían convertir su sueño de remodelación del baño en realidad.
1. Planifique su baño
Antes de llamar a una empresa de remodelación para la remodelación de su baño, primero debe hablar con todas las personas que van a utilizar el espacio. Trate de tener una discusión sobre los accesorios y acabados que se supone que va a utilizar y la cantidad de presupuesto que está dispuesto a desembolsar. A la hora de planificar el presupuesto, es importante contar con un poco más, porque nunca se sabe si habrá algún problema inesperado que aumente el coste más adelante.
Aquí tienes otros consejos para planificar el presupuesto:
- Reserva al menos un 20% de tu presupuesto sólo para cubrir costes inesperados y gastos sorpresa que probablemente te encontrarás durante tu proyecto de remodelación.
Trabaje con su familia para establecer los límites correctos de su presupuesto y manténgalos estrictamente. - Esta planificación será muy útil y contribuirá en gran medida a mantener el plan de renovación del baño a medida que avance el proyecto. Una vez que comience con la renovación, debe saber que el proceso puede durar entre 30 y 90 días. Independientemente del tiempo que vaya a tardar, intente resistir la tentación de cambiar sus planes a menos que surjan problemas o limitaciones financieras. Cambiar los planes puede generar más gastos ocultos al retrasar a los contratistas, pedir nuevos artículos y retrasar cada vez más la fecha de finalización.
- En caso de que le resulte difícil establecer un plan para su baño, hable con un contratista de remodelación y pídale consejo. Un profesional también puede ofrecerle una visión de su estilo y encargarse de la programación tanto de los instaladores como de los proveedores.
¿Cómo diseñar su baño?
Muchas casas suelen tener al menos un baño con lavabo, inodoro y bañera. Luego, hay extras opcionales, como la ducha, y en algunos casos, un bidé. Un lavabo adicional también es una opción popular para la mayoría de la gente, especialmente en los hogares en los que el cuarto de baño suele ser utilizado por más de una persona. Un baño principal debe tener en cuenta especialmente el espacio necesario para dos lavabos, dos tocadores e incluso dos botiquines.
Es importante mirar más allá del espacio del baño. Piense en el aspecto global de su casa. ¿Qué tipo de distribución encaja mejor con el diseño? ¿La distribución del baño que prefiere combina bien con el resto de la casa? Tenga en cuenta que no todo tiene que encajar a la perfección para que combine bien con su casa. Por ejemplo, no todos los pomos de las puertas tienen que ser de bronce.
Pero si eliges un diseño que contraste, como el plateado con el bronce, puede distraer demasiado. Si su cuarto de baño forma parte de su dormitorio principal, es fundamental combinar el diseño. No elijas un color brillante y marcado que distraiga del tema de la habitación principal. En su lugar, haz que sea una extensión de la habitación que fluya bien sin quitarle grandeza al dormitorio. Un adagio común es «añadir, no cambiar». También hay una cuestión de «zonificación funcional».
Esta es una buena manera de planificar la distribución del baño en torno a la idea de lo que es funcional. En lugar de remodelar desde una perspectiva de diseño, piense en las cosas desde una perspectiva de uso. La planificación de un espacio eficaz tiene todo que ver con su estilo de vida y con la forma en que mejor utiliza el espacio. Asegúrese de incorporar esto en la remodelación de su baño.