Menú Cerrar

7 consejos para comprar un nuevo smartphone

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar el smartphone exacto para ti. Básicamente, usamos los smartphones para comunicarnos, hacer fotos, navegar por internet, guardar documentos y a veces como banco de energía para cargar otros smartphones. Tienes que reconocer para qué utilizas tus nuevos smartphones.

Estos consejos de Movical para seleccionar el mejor smartphone para ti:

La pantalla:

El tipo de tamaño y de pantalla que quieres depende del uso que le des a tu smartphone. Si quieres usar el smartphone para transmitir vídeos, editar fotos o vídeos, o descargar películas, la pantalla del smartphone debe ser de 5,5 a 6 pulgadas, con resolución full-HD o QHD.

Pero si utilizas un smartphone para un uso general, como chatear, navegar, consultar el correo electrónico y las aplicaciones de las redes sociales, entonces cualquier cosa con una pantalla de 5 a 5,5 pulgadas HD o full-HD es genial.

Calidad de construcción:

La calidad de construcción se refiere a la durabilidad de tu smartphone. La durabilidad depende del tipo de material utilizado para el smartphone: metal o plástico.

En el mercado, algunos smartphones tienen paneles recubiertos de vidrio. No deberías comprar este tipo de smartphones si tienes la costumbre de que se te caigan. Deberías optar por teléfonos de plástico o de metal.

Los construidos en metal o plástico pueden soportar caídas desde 2 o 3 pies. Los terminales de cristal se rompen fácilmente con caídas de hasta 2 metros.

Sistema operativo:

Todos los teléfonos inteligentes tienen la misma capacidad para navegar por Internet, ejecutar aplicaciones, manejar correos electrónicos oficiales y facilitar la experiencia de las redes sociales. Pero la facilidad y la calidad de estas tareas depende del sistema operativo de tu smartphone.

La elección del sistema operativo se reduce finalmente a dos opciones: Android o iOS.

Ambos sistemas operativos tienen una importante lista de pros y contras.

Android:

Si quieres una amplia gama de smartphones, entonces Android es la mejor opción para ti. Android ofrece más opciones de personalización, excelentes servicios de Google y aplicaciones integradas. Si ya has estado utilizando los servicios de Google como Google Maps, Gmail, Google Assistant y Google Docs, entonces Android es la mejor opción para ti.

iOS de Apple:

El iOS de Apple ofrece una experiencia más fiable y accesible. Su funcionamiento es más seguro y sencillo que el de los androides. La interfaz de iOS ofrece características únicas como Siri, FaceTime, iCloud y el escaneo de huellas dactilares. La calidad de las aplicaciones y la experiencia de la tienda de aplicaciones son un poco mejores que la interfaz de Android.

La cámara:

La gente tiene una idea equivocada sobre la cámara del smartphone. Un mayor número de megapíxeles no significa que la cámara sea mejor. Hay otros factores a tener en cuenta cuando se habla de la calidad de la cámara, como el ISO, los píxeles, el tamaño, el autofoco, la apertura de la cámara, etc.

El mayor número de píxeles equivale al tamaño de la imagen. A mayor número de píxeles, mayor es el tamaño de la imagen. La imagen será más nítida si la cámara tiene un mayor número de píxeles.

La duración de la batería:

Si tienes pensado comprar un nuevo smartphone, la duración de la batería es una de las características más importantes a tener en cuenta. No tengas ninguna idea equivocada sobre los números de mAh. A menudo la gente piensa que el mayor número de mAh significa más vida de la batería o un ciclo de batería más largo.

Si utilizas mucho tu smartphone y trabajas con aplicaciones, juegas a videojuegos, transmites vídeos y mucho más, entonces deberías optar por una batería de al menos 3500mAh a 4000mAh. Para un usuario medio o ligero, la batería de 3000mAh sería suficiente para funcionar durante un día completo.

El almacenamiento:

La mayor parte del almacenamiento se la lleva el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. La mayoría de los smartphones se encuentran en variantes de 32 GB / 64 GB / 128 GB.

Deberías comprar un smartphone con al menos 64 GB de almacenamiento, o más si quieres descargar películas, música, fotos y aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *