En los sueños siempre aparecen cosas extrañas, cosas que no esperas ver. No es habitual soñar con gatos, y no siempre es fácil entender e interpretar lo que significan esos sueños. La interpretación de un sueño con gatos suele estar determinada por la percepción que el soñador tiene de los gatos.
¿Qué simbolizan los gatos en sueños?
Los gatos han ocupado un lugar importante en los mitos y leyendas desde hace miles de años.
El antiguo panteón egipcio contaba con una diosa gata, Bast, que se creía que protegía las cosechas y traía placer y buena salud. Los celtas y los nórdicos también los consideraban sagrados, y los japoneses los consideraban espíritus protectores.
Los gatos se asociaban tradicionalmente con la feminidad. También se les consideraba compañeros de las brujas, a las que ayudaban a realizar sus hechizos. Y en la Edad Media se les asociaba con el Diablo.
Estas variadas representaciones se reflejan en una serie de interpretaciones diferentes de los sueños relacionados con gatos. Por eso, si has soñado con gatos, prepárate para analizar diferentes alternativas para adivinar su significado.
La tarea será más fácil si también prestas atención a los demás elementos de tu sueño. Y toma nota de los sentimientos e ideas que se generan mientras sueñas. Todo ello puede ayudar a arrojar luz sobre el mensaje que puede estar enviándote tu sueño.
¿Qué significa si sueñas con gatos?
La gente tiende a asignar rasgos de personalidad o características a los animales, por lo que cuando los animales aparecen en tus sueños, ofrecen una oportunidad fantástica para descifrar los sueños. Esto es especialmente así cuando el animal es tan familiar para las personas como Soñar con gatos.
1. Cuando sueñas con gatos sanos
Los gatos sanos en sueños pueden indicar que el soñador tiene un lado intuitivo sano, lo que indica que debe seguir escuchando su interior y tomar decisiones basadas en su sabiduría.
2. Cuando sueñas con gatos enfermos
Soñar con gatos enfermos puede indicar una desconexión entre su intelecto y su intuición. Por lo que el soñante puede estar luchando por mantenerse conectado con su verdadero yo, o puede que ni siquiera sea consciente de quién es su verdadero yo.
3. Sueños con gatitos
Soñar con gatitos o gatos invisibles que maúllan con fuerza podría indicar que te sientes desamparado e incapaz de buscar apoyo. Si tienes este tipo de sueño con gatos, examina tu vida de vigilia y comprueba si estás siendo comprendido. Considera si tu indecisión a la hora de pedir ayuda está contribuyendo al problema. Las personas más autosuficientes son también las que nunca han tenido que pedir ayuda.
Soñar con gatitos también puede indicar que has empezado un nuevo proyecto o que has entrado en una fase frágil de tu vida que necesita ser alimentada. Es tan importante cuidarse a uno mismo como cuidar a los demás.
4. Sueños con gatos negros
Los gatos negros se asocian tanto a la buena como a la mala suerte. También son el tipo de gato más asociado con la brujería y el ocultismo. Entonces, ¿qué significa si sueñas con uno?
Podría ser una señal de que estás en peligro de ignorar tu intuición. Esto podría hacer que dudaras cuando tienes que tomar decisiones importantes.
Algunas interpretaciones también sostienen que el gato podría representar a una persona real en tu vida. Esta persona podría estar a punto de causarle problemas.
Pero estas interpretaciones negativas vienen con una advertencia: ¡pueden estar muy equivocadas! Si asocias los gatos negros con cosas positivas, es mucho más probable que sean la clave de tu sueño.
5. Cuando sueñas con gatos enfadados
Como hemos visto, los gatos suelen asociarse con las mujeres. Así que si en tu sueño aparecen gatos enfadados, es posible que representen figuras femeninas en tu vida. ¡Y esas mujeres no son muy felices!
El gato también podría estar significando parte de tu propia naturaleza, en particular cualidades tradicionalmente consideradas femeninas. El hecho de que el gato esté enfadado podría significar que estás luchando con este aspecto de tu identidad de alguna manera.