Menú Cerrar

5 consejos para comprar una cuna para su guardería

De todas las decisiones que tienes que tomar cuando se trata de material para el bebé, comprar la cuna del bebé es una de las más importantes. Quieres que tu bebé esté seguro y cómodo, porque, admitámoslo, la mayor parte del día de tu recién nacido la pasará durmiendo en esa cuna.

Aunque pueda parecer que cualquier cuna sirve, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de comprarla: ¿dónde colocarás la cuna (en un espacio pequeño? ¿En la guardería?), si es segura, si se puede utilizar más allá de la etapa de bebé? Como madre primeriza, puede ser difícil determinar cuál es la mejor cuna para tu bebé. Por eso, antes de ir a la tienda, ten en cuenta estos 5 importantes consejos de Micuna que te ayudarán a decidir:

5 cosas que debes tener en cuenta al comprar una cuna

1. Espacio

El tamaño de tu habitación, ya sea la guardería o el dormitorio, puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir la cuna. Durante los primeros seis meses, lo más probable es que tu bebé duerma en la misma habitación que tú. No todas las habitaciones pueden albergar una cuna completa, por lo que puede ser necesaria una solución más pequeña, como un moisés o un moisés, durante los primeros seis meses. Si decides pasar directamente a la cuna, busca una que pueda utilizarse desde el nacimiento hasta los 2 años.

2. Altura de la base ajustable

Busca una cuna que venga con una base ajustable. La mayoría de las cunas vienen con 2 ó 3 posiciones de colchón para acomodar al bebé desde su nacimiento hasta que empiece a andar.

La posición más alta se utiliza desde el nacimiento hasta que el bebé puede darse la vuelta (normalmente hasta los 5-6 meses)
La segunda posición se utiliza hasta que el bebé puede ponerse de pie (normalmente hasta el año).
La tercera posición (y la más baja) se utiliza hasta que el bebé es capaz de treparse (normalmente hasta los 18 meses)

3. Rieles de dentición

Dado que tu pequeño puede utilizar la barandilla de la cuna como juguete para la dentición, busca una cuna fabricada con materiales no tóxicos. También puedes considerar la posibilidad de adquirir un revestimiento de plástico transparente no tóxico para las barandillas de la cuna, para que tu pequeño pueda mordisquear con seguridad una vez que le empiecen a salir los dientes.

4. La seguridad es lo primero

Cuando se trata de tu bebé, su seguridad es tu prioridad número uno. Cuando compres la cuna de tu pequeño, ten en cuenta estos consejos de seguridad:

  • El espacio entre el colchón y la cuna no debe ser mayor de 3 cm.
  • El bebé debe dormir siempre boca arriba
  • Cuando coloques la cuna del bebé en la habitación, aléjala de las ventanas, los radiadores y cualquier persiana o cordón.

Utiliza ropa de cama ligera diseñada para su uso en la cuna, como las sábanas de algodón orgánico de Bubzi Co. Estas sábanas están disponibles en adorables estampados como estrellas y nubes o diseños como flamencos y coches. Son súper suaves y están garantizadas como libres de cualquier sustancia peligrosa, por lo que puedes estar seguro de que el bebé duerme seguro y cómodo.

5. De la infancia a la niñez

Puede resultar difícil pensar en el lugar donde va a dormir tu bebé cuando sea pequeño, sobre todo si compras la cuna antes de que nazca. Pero es una buena idea pensar en invertir en una cuna que también pueda convertirse en una cama para niños pequeños. Muchas cunas vienen con kits de conversión que permiten transformar la cuna en una cama individual convencional.

Preparar el cuarto de los niños es una de las partes más divertidas de la preparación para el bebé. Desde la elección de un tema hasta la compra de accesorios adorables, como coches, calcomanías y organizadores de cunas, hay muchas cosas increíbles que conlleva la planificación de la guardería. Pero admitámoslo, como nueva mamá, la selección y compra de la cuna es probablemente una de las partes más difíciles, y debe hacerse con cuidado y atención para garantizar la seguridad de tu pequeño. Así que, cuando salgas a buscar la cuna de tu recién nacido, ten en cuenta estas 5 ideas de cunas para bebés que te ayudarán a tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *