Cádiz nos ofrece kilómetros de fabulosa costa y preciosos pueblos y playas para disfrutar. Son muchos los lugares en los que se puede pasar unos días con buen tiempo y su fabulosa forma de vida. Vamos a hablar de una de esas pequeñas localidades y de lo que nos ofrece: los Caños de Meca.
Esta pedanía situada en el sur de Andalucía, en la costa gaditana, se convirtió en parte esencial del movimiento hippie y bohemio de los años 60 y sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar del ‘karma’ y la tranquilidad que ofrecen sus interminables playas de aguas cristalinas y nudistas, y su Parque Nacional de la Breña, cuya vegetación de pinos piñoneros cae directamente sobre el mar.
Caños de Meca es sólo una pequeña calle de casas bajas situada en lo alto de un acantilado, pero que en verano se convierte en la ‘meca’ estival de surfistas, hippies y bohemios, nudistas y naturistas que atrae cada vez más a las familias. Esta localidad debe su nombre a la gran cantidad de caños o chorros de agua dulce que emanan de sus acantilados y que culminan en los caños situados al final de la playa naturista de Pequeña Lulú. Aunque no es de fácil acceso, merece la pena visitarlos. Y por supuesto, qué decir de sus «milagrosos» lodos que los bañistas extraen directamente de la roca de la playa para embadurnarse todo el cuerpo y que dejan la piel suave y tensa.
EL PUEBLO DE CAÑOS DE MECA
Los Caños de Meca es una pedanía de la localidad de Barbate, un pequeño lugar que en realidad carece de muchos monumentos y puntos de interés arqueológico. Pero la amabilidad de sus gentes y el ambiente bohemio del pueblo compensan con creces la falta de estos lugares. Así que no deje de disfrutar de un tranquilo paseo por esta aldea y aproveche para comprar algunos artículos locales.
CÓMO LLEGAR A LOS CAÑOS DE MECA
Puedes llegar a los Caños de Meca por la A-48 Cádiz dirección Algeciras. Tienes que tomar el desvío en dirección a la carretera Vejer-Los Caños de Meca, y llegarás enseguida. Para los turistas de Madrid, que son muchos y un grupo muy variado, la mejor y más rápida forma de llegar es ir en dirección a Sevilla.
Hay que decir que hay pocos medios de transporte público para esta zona y casi sólo se centran en un servicio de verano, por lo que la mejor opción es el coche.