Menú Cerrar

¿Se debe comprar una casa de estilo mediterráneo?

Sin duda puede serlo, pero más allá de los mosaicos y el encanto rústico, las casas mediterráneas son mucho más. La casa de estilo mediterráneo que se conoce tan bien se remonta a principios del siglo XX y ha visto fluctuaciones en su popularidad durante las últimas décadas. El estilo proporciona un excelente equilibrio entre la vida interior y exterior, y los tonos claros y terrosos desprenden una calidez acogedora. Pero, dependiendo de su ubicación y sus necesidades, los posibles retos pueden causar más dolores de cabeza que noches de ensueño.

¿Cómo saber si una casa mediterránea es la más adecuada para usted? Hemos hablado con agentes inmobiliarios y arquitectos con más de 50 años de experiencia combinada, y hemos revisado páginas de investigación sobre arquitectura y costos de pisos a estrenar en Mijas Costa para ofrecerle un completo manual sobre la casa de estilo mediterráneo.

¿Cómo surgió la casa mediterránea?

La casa de estilo mediterráneo con la que estamos familiarizados hoy en día se denomina con más exactitud Renacimiento Mediterráneo. Este estilo combina las influencias arquitectónicas del sur de España con las características más ornamentales del Renacimiento italiano. Pero, aunque España e Italia fueron las inspiraciones iniciales, el estilo evolucionó a lo largo del siglo XX para incluir las influencias de Grecia, Francia, Turquía e incluso el norte de África. Si un país se encuentra cerca del mar Mediterráneo, es muy probable que vea al menos un toque de él en la casa del Renacimiento Mediterráneo.

Lo que hicieron los arquitectos de principios del siglo XX fue mezclar y combinar. Era algo experimental. La razón por la que los arquitectos se inspiraron tanto en esos países fue bastante práctica. Todos tienen climas similares a los del sur de California y Florida, los dos lugares en los que el estilo se hizo más popular. Los materiales de construcción y el diseño de bajo consumo eran perfectos para el clima subtropical. Sin aire acondicionado, las paredes de estuco y los techos de tejas de arcilla mantenían el calor fuera durante el día y lo capturaban dentro por la noche.

Por eso, incluso con las comodidades modernas de hoy en día, se siguen encontrando casas mediterráneas predominantemente en climas cálidos y costeros o en el suroeste (aunque se puede encontrar el estilo en todo Estados Unidos y en seis de los siete continentes).

El estilo experimentó un boom de popularidad en las décadas de 1920 y 1930, en gran parte gracias a Hollywood. Aprovechando la conexión del estilo con los resorts y villas costeras, las películas empezaron a mostrar las casas mediterráneas como la imagen del lujo y el romance. Los famosos se aficionaron al estilo y construyeron sus propias casas mediterráneas por todo el sur de California. Y con la obsesión de Estados Unidos por la riqueza y la opulencia en los locos años 20, el estilo se extendió rápidamente a las casas residenciales. Después de todo, ¿quién no querría vivir como Buster Keaton o Clark Gable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *