Menú Cerrar

Consejos útiles para planea una despedida de soltero

En este artículo te ofrecemos algunos consejos útiles que puedes utilizar si estás planeando una despedida de soltero, para ayudarte en este proceso.

Ser el padrino es un honor. Sin embargo, es posible que tengas que hacer algunas cosas para el novio como parte de la transición de soltero a casado. Una de las principales cosas para celebrar este paso es la despedida de soltero, que suele organizar el padrino. Si nunca has planeado un evento de este tipo, no te asustes.

En este artículo encontrarás algunos consejos útiles que te ayudarán en la planificación de la despedida de soltero.

Pide al novio la lista de invitados

Una de las principales cosas en las que hay que pensar cuando se planifica una despedida de soltero es la lista de invitados; esto debería ser lo primero en lo que se piensa, ya que el tamaño del grupo puede dictar las actividades que se pueden organizar. Puede ser fácil suponer que se sabe exactamente a quién invitar, pero no hay que ser esa persona. Pregunta al novio a quién le gustaría invitar a la despedida de soltero para que incluyas a todos sus seres queridos y evites invitar a alguien que el soltero no quiera que esté allí. Una vez que tengas esta lista preparada, puedes empezar a hacer tus otros planes.

Crea una cadena

Cuando tengas la lista de invitados preparada, debes idear formas sencillas de comunicarte con todos. Una de las partes más difíciles de la organización de un evento es gestionar la lista de invitados y mantener a todos informados de lo que ocurre. Esto será menos problemático si creas una cadena de comunicación para los invitados. La tecnología permite que esto se consiga fácilmente, ya que puedes crear un grupo online con todas las personas que se inventen y en el que todos puedan comunicarse. De este modo, podrás informar a todos a la vez de cuáles son los planes y ellos también podrán comunicarte si podrán asistir.

Decidir la fecha

Por lo general, esta debería ser una decisión que tomara el soltero, pero puede diferir de un caso a otro. Puede ser un reto tratar de idear una fecha en la que todo el mundo esté libre para asistir, ya que los invitados pueden tener una serie de peticiones. Pídele al soltero que elija una fecha (¡o puedes elegirla tú mismo!) – De esta manera puedes hacer saber a todos que esa será la fecha de la fiesta y que quien esté libre puede asistir.

Piensa en las actividades

La cantidad de actividades que puedes planear para una despedida de soltero puede sorprenderte – si no tienes ya una idea, puedes abrumarte rápidamente cuando empieces a buscar qué hacer. Evidentemente, hay que tener en cuenta los intereses del soltero, que debe ser el factor principal, pero también los de los invitados. Usted quiere que el novio se divierta, pero es poco probable que se divierta si sus invitados están abatidos. Puedes optar por una fiesta más íntima en un local privado, salir a una discoteca o realizar actividades en grupo, como el paintball, para que todo el mundo esté activo y la competición amistosa haga que las cosas sean divertidas. Incluso puedes decidir hacer un día completo de diferentes actividades para que todo el mundo se divierta.

Establece un plan

Como padrino, puede que estés encantado de tener la responsabilidad de planificar la despedida de soltero para el novio, pero también será mucho trabajo. Desde pensar en las actividades, hacer los arreglos y las reservas hasta comunicarse con los invitados, la planificación de una despedida de soltero puede ser agitada. Sin embargo, las cosas serán mucho más fáciles si se establece un plan para empezar. En cuanto sepas que tienes que dar vida a este evento, anota todo lo que tienes que hacer y ponte unos plazos. Esto evitará que te sientas abrumado o que las cosas salgan mal.

Establece un presupuesto

Las despedidas de soltero pueden resultar caras si no tienes en cuenta este aspecto. Decide cuánto dinero quieres gastar en este evento y ten en cuenta a tus invitados para despedidas todo incluido. No todo el mundo está dispuesto a gastarse los ahorros de toda una vida en una noche de fiesta o en un fin de semana fuera de casa, así que fija algo que facilite que la gente pueda pagar y asistir. Puede ser una buena idea preguntar a los invitados (en tu cadena de grupos, como se ha comentado anteriormente) cuánto dinero están dispuestos a gastar para hacerte una idea de cuál será tu presupuesto. También debes asegurarte de que todo el mundo está al tanto de los planes y de la cantidad que tendrán que enviarte lo antes posible para evitar retrasos.

Pida ayuda

Si empiezas a sentirte abrumada, no tengas miedo de pedir ayuda: pide ayuda al novio, a su familia o incluso a algunas de las personas de la lista de invitados. Puedes pedirles que se encarguen de algunos aspectos de la fiesta para que haya menos presión sobre ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *