Menú Cerrar

4 consejos para comprar una alfombra por Internet

Incluso antes de que todos compráramos exclusivamente desde casa, la compra online era más complicada para ciertos productos que para otros. Un cojín o un jarrón es mucho más fácil de elegir en línea, además, si no estás 100% enamorado, ninguno de los dos artículos es difícil de devolver. ¿Las alfombras, por el contrario? La mayoría de nosotros prefiere venderlas a un amigo o a un vecino que intentar meterlas en una caja y devolverlas.

Por eso es muy importante saber exactamente cómo comprar una alfombra por Internet. El diseño y la apariencia es obviamente el factor número uno pero luego viene toda una serie de detalles a tener en cuenta:

1. Compra con el espacio en mente, en primer lugar

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra online es seleccionar el material o tejido adecuado para la cantidad de tráfico peatonal que esperas tener en ese espacio. Por ejemplo, si sabes que necesitas una alfombra para una zona muy transitada de tu casa, «querrás una textura con alta durabilidad como la lana o el sisal», explica Parker.

Si vas a comprar para una habitación infantil, puedes elegir algo que se pueda lavar a máquina, como el algodón o el poliéster, para facilitar la limpieza.

2. Luego, piensa en la textura

Una vez que conozcas los diferentes tapetes tipo alfombra de materiales que funcionarán en tu espacio, redúcelo por textura. ¿Vas a jugar en el suelo con los niños o a caminar descalzo con más frecuencia? Busca palabras clave como algodón, hierba marina y viscosa, que serán más suaves. Si se trata de una alfombra de capas y, por tanto, le importa menos su tacto, o si va a usar zapatos sobre la alfombra con más frecuencia, elija materiales como el yute, el sisal y el nailon, que serán más firmes y resistentes, pero ligeramente menos cómodos.

3. Hablando de capas

Si quieres hacer capas de alfombras y necesitas comprar dos en línea. Las alfombras de área hechas con materiales naturales, como la hierba marina, el sisal o el yute funcionan bien como una capa de base, ya que cuentan con tonos neutros con una pila baja. La alfombra superior debe ser de colores o con dibujos y de pelo alto para que contraste bien. En segundo lugar, las alfombras naturales de yute y sisal suelen ser más baratas, explica, por lo que se puede mantener el precio muy bajo, incluso cuando se compra una superficie grande, y luego derrochar un poco en la capa superior. Como esa alfombra superior será más pequeña, es una forma más asequible de conseguir el aspecto de alfombra de tus sueños.

4. Busca por palabras clave

Sin mencionar nombres, hay varias marcas que venden alfombras similares (si no exactamente las mismas) a diferentes precios, por lo que siempre es una buena idea hacer una búsqueda rápida de la alfombra que te gusta para ver si puedes encontrarla a un precio más bajo.

Te sugerimos que empieces con el nombre exacto del estilo de la alfombra. A continuación, busca palabras clave similares que te gusten, en este caso «alfombra floral vintage», y podrás ampliar tu búsqueda para incluir una variedad de minoristas y precios que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Si te gusta el estilo de una determinada alfombra, pero no puedes justificar su precio porque se va a utilizar en una zona que seguro que es un cuarto de juegos, podrás encontrar el estilo de alfombra que te gusta a un precio que te gusta aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *