Menú Cerrar

Consejos para vender viviendas con un agente inmobiliario

Así que, ahora que tiene un listado de casas que se puedan vender la pregunta es, ¿Cómo lo vende? Estos son los 5 consejos de una obra nueva a estrenar en Benalmádena que toda inmobiliaria debe conocer para vender una casa:

Prepárese

La preparación es crucial cuando se trata de vender su listado. Lo primero que tiene que hacer es sentarse y hablar con sus vendedores. Explique a sus vendedores cómo su propiedad debe estar presentable para sus clientes potenciales.

El interior de la casa

La mejor manera de preparar una vivienda para su venta es limpiarla y despersonalizarla. De este modo, será más fácil que los compradores se imaginen viviendo en el inmueble. Así, tendrá más posibilidades de que se venda.

Recuerde que, como agente de ventas, su trabajo consiste en ser directo. Quiere darles un consejo bueno y crítico que les ayude a mejorar su propiedad.

Pero asegúrese de encontrar el equilibrio adecuado. No debe ser brusco ni desalentador. Recuerde que debe trabajar desde el punto de vista de ayudar a su cliente.

El exterior de la casa

Su casa debe tener un buen aspecto tanto por dentro como por fuera. El atractivo de la acera es la primera impresión que tienen los clientes potenciales de la casa.

Cada vez que un cliente potencial pase por la propiedad, se formará una opinión de la casa. El aspecto exterior de la casa determinará la opinión del cliente potencial.

¿Tiene la casa un exterior limpio? ¿Está cuidado el jardín delantero? ¿Necesita la casa un trabajo de pintura? Esto es lo que perciben los clientes potenciales. Una casa limpia atrae a los posibles clientes.

Es conveniente que el exterior de su casa llame la atención de la gente. Intente despertar su curiosidad y haga que quieran echar un vistazo al interior.

Contrate a un inspector privado de viviendas

Contratar a un inspector privado antes de las visitas puede ayudarle a detectar problemas estructurales. Le permitirá hacer las reparaciones necesarias en la casa o le dará una lista de información para el comprador.

Fijación de precios

Uno de los pasos más importantes a la hora de poner en venta una vivienda es su valoración. Los vendedores pueden tener expectativas poco realistas. A menudo sobrevaloran su casa para obtener el mayor beneficio.

¿Quién puede culparles? Tienen un apego a la propiedad y ésta es su mayor inversión. Pero, también es su trabajo educar a sus vendedores con una estrategia de precios como su agente de ventas.

Las casas con precios excesivos corren el riesgo de perder la atención de los compradores potenciales. Sin embargo, las casas con un precio inferior a lo esperado harán que el vendedor no consiga el mejor trato posible. Un precio exacto de la vivienda atrae a más compradores y ofrece a los vendedores el mejor trato.

Haga publicidad

No se olvide de difundir las buenas noticias sobre su nueva oferta. Por lo general, puede anunciar su anuncio a través de cuatro vías.

Su esfera de influencia

Se trata de su base de datos de personas en su red inmediata. Puede aprovechar su esfera de influencia de forma pasiva para conseguir clientes potenciales hablando de su nuevo anuncio. También puede publicarlo en sus redes sociales y su amigo podría enviarle un mensaje diciendo que está interesado.

Un enfoque más directo es ponerse en contacto con su esfera de influencia. Si conoces a alguien que está buscando casa, envíale un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *