El compresor del refrigerador es una parte muy importante de la unidad y debe limpiarse para mantener su eficiencia. Un compresor sucio puede afectar la temperatura dentro del refrigerador, así que asegúrese de limpiarlo tan pronto como se ensucie.
La forma más fácil de mantener su refrigerador eficiente es limpiar las bobinas en la parte posterior del aparato. Estas bobinas son fáciles de detectar porque son negras y forman una malla. Cuando se enciende el refrigerador, el compresor emitirá un zumbido de alta frecuencia. Cuando esto sucede, significa que el compresor del refrigerador está funcionando correctamente. Para mantener este compresor funcionando sin problemas, aquí hay algunos consejos de limpieza.
Desenchufe siempre el frigorífico primero
Recuerde que el frigorífico es un aparato eléctrico y, por tanto, puede convertirse en un riesgo potencial de descarga eléctrica. Nunca limpie ni abra la parte posterior de la máquina mientras el cable de alimentación esté enchufado. Siempre apague el interruptor o retire el enchufe del tomacorriente antes de limpiar.
Proporcionar un espacio de trabajo más amplio
No limpie las bobinas del compresor cuando el frigorífico esté demasiado cerca de la pared. Aleje el refrigerador de la pared para proporcionar un espacio de trabajo adecuado. Busque ayuda si la necesita. Un área de trabajo más amplia hará que la limpieza sea más fácil y mucho más eficiente, ya que abre espacios reducidos.
Use un paño húmedo y jabón
Para limpiar los depósitos de suciedad en los carretes, use un paño húmedo y seque ligeramente con jabón. Limpia las bobinas hasta que se elimine la suciedad. Utilice un cepillo si es necesario. Nunca permita que otras partes del refrigerador se mojen. Asegúrese siempre de no usar demasiada agua, ya que esto puede humedecer otras partes de la unidad y causar un mal funcionamiento.
Usa una aspiradora
A veces basta con usar una aspiradora. Esto sucede si no hay una gran acumulación de suciedad en el compresor y las bobinas. A menos que el refrigerador esté ubicado en un área muy húmeda, es probable que el proceso de limpieza solo requiera aspirar las bobinas y el compresor. Luego, limpie las bobinas con un trapo. Asegúrese de limpiar todas las partes del intercambiador de calor y el compresor.
Deje que el compresor y las bobinas se sequen
Después de limpiar con un paño húmedo, no encienda el frigorífico. Deje que el compresor y los serpentines limpios se sequen completamente para garantizar un funcionamiento eficiente después. Recuerde instalar las cubiertas en la parte inferior del refrigerador si se quitaron originalmente.
Limpiar regularmente
Incluso después de una limpieza a fondo, el polvo se acumulará con el tiempo después de unos meses. Por lo tanto, mantenga un programa de limpieza regular. Una vez al año es bueno, pero cada 6 meses es mejor, especialmente si hay mascotas en la casa.