Enclavada en el sur de España se encuentra la culturalmente rica y seductora región de Andalucía. Esta comunidad autónoma compuesta por ocho provincias es frecuentada por muchos y es el lugar perfecto para empaparse de sol, cultura y aventura, todo al mismo tiempo.
Al ser la única región europea con costas tanto mediterráneas como atlánticas, puede esperar ver ciudades encantadoras, grandiosos palacios históricos, hermosas playas y una naturaleza agreste como nunca antes había visto.
De hecho, la región andaluza cuenta con el terreno más variado de toda España, lo que la convierte en un lugar ideal para explorar. Aparte de su diversidad paisajística, una de las mejores características del sur de España es su proximidad a Marruecos, un país tan variado en cultura y forma de vida que, si lo desea, podría matar dos pájaros de un tiro, explorando lo mejor de ambos mundos.
Como ocurre con todos los destinos turísticos populares, lo más difícil es decidir qué hacer, así que aquí le presentamos gracias a Casas Isabel en Zahora algunas de nuestras mejores selecciones de qué hacer en Andalucía.
Aprender a bailar flamenco
Aprender a bailar flamenco durante su estancia en España es uno de los «mejores recuerdos» que podrá llevarse a casa una parte de la cultura española.
Conocida como la cuna del flamenco, la región andaluza es probablemente el mejor lugar para soltarse y practicar este bello arte. Si se toma muy en serio el aprendizaje, puede considerar la posibilidad de tomar clases de flamenco durante su viaje.
O bien, puede simplemente tomar una jarra de sangría y bailar con los lugareños en un bar de flamenco. Cualquiera de las dos formas funciona perfectamente. Si quiere presenciar un espectáculo flamenco de infarto, diríjase a Sevilla, que es famosa por tener espectáculos dramáticos de primera categoría.
Explorar la Alhambra de Granada
Después de haber pasado unos hermosos días explorando la Alhambra y sus atracciones cercanas, debo decir que cualquier visita a la región andaluza no está completa sin ver esta hermosa fortaleza palaciega de Granada.
Conocida como «la carta de amor de Granada y Europa a la cultura árabe», se rumorea que este lugar es el paraíso en la tierra en la cima de su belleza, ya que la impresionante arquitectura encaja perfectamente con el prístino paisaje de fuentes y arroyos.
Visitar la ciudad costera de Málaga
Conocida como la capital de la Costa del Sol, esta discreta ciudad está avanzando poco a poco a medida que se establece como un lugar lleno de arte y cultura.
Llena de hermosas playas, pintorescos barrios históricos y un puñado de museos (el Museo Picasso es nuestro favorito), una visita a Málaga durante su estancia en la región andaluza es imprescindible.
Para más información sobre Málaga: Las mejores cosas que hacer en Málaga | Dónde alojarse en Málaga | Caminito del Rey: Su guía para esta impresionante caminata en Málaga
Póngase en forma
Debido a su increíble diversidad de paisajes, la variedad de actividades emocionantes que se pueden realizar en la región andaluza es infinita.
Desde el alpinismo hasta el barranquismo y la escalada en la Sierra Nevada, si es usted el tipo de persona que quiere mezclar la aventura con el ocio, España es el lugar perfecto para ir.