Una vez que el mercado comienza a repuntar, la inversión en bienes inmuebles también se convierte en una idea más atractiva, ya sea como una carrera o un gran trabajo secundario. Sin embargo, como en cualquier otra empresa, según Housers hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacerlo.
Errores en la inversión inmobiliaria
Aquí está su consenso sobre 6 de los pasos en falso más letales.
- Planificar sobre la marcha. Compran una casa porque creen que han conseguido una buena oferta y luego intentan averiguar qué hacer con ella. Eso es trabajar al revés. Primero, encuentras el plan y luego se encuentra la casa que se ajusta al plan. Escoge tu modelo de inversión y luego busca una propiedad que se ajuste a él. No encuentres la estrategia después de encontrar la casa.
- Pensar que «te harás rico rápidamente». Ese tipo de pensamiento erróneo es alimentado por estos gurús autoproclamados que tienen infomerciales y hacen que parezca tan fácil hacerse rico en el sector inmobiliario. No es fácil. Es una buena inversión a largo plazo, pero también lo es poner tu dinero en un fondo de inversión, que es mucho más fácil. «Estos gurús no hablan de todo el trabajo duro. Tienes que ser inteligente, tienes que estar dispuesto a trabajar y tienes que entender tu tolerancia al riesgo.»
- Jugar al llanero solitario. Una de las claves del éxito es crear el equipo de profesionales adecuado. Como mínimo, hay que tener buenas relaciones con al menos un agente inmobiliario, un tasador, un inspector de viviendas, un abogado para el cierre y un prestamista, tanto para las propias operaciones como para ayudar a la financiación de los posibles compradores.
- En el segmento de remodelación y mantenimiento del negocio, el equipo incluye un fontanero, un electricista, un techador, un pintor, un contratista de calefacción y aire acondicionado, un instalador de suelos, un servicio de mantenimiento del césped, un servicio de limpieza y un manitas. No puedes construir un negocio como inversor si te pasas todo el tiempo arreglando grifos que gotean y colocando ventiladores de techo.
- Pagar demasiado. Heller dice que la mayor razón por la que los inversores no ganan dinero es simple: Pagan demasiado por las propiedades. «El beneficio se bloquea inmediatamente una vez que el inversor compra la propiedad», dice. «Debido a errores en el análisis, el inversor paga demasiado y se sorprende después cuando no gana dinero».
- Saltarse los deberes. Uno no pensaría que está cualificado para realizar una operación a corazón abierto sin años de educación y formación. Sin embargo, muchos aspirantes a inversores inmobiliarios no se lo piensan dos veces a la hora de tomar sus vidas financieras en sus manos sin ni siquiera romper un libro. Infórmese antes de poner en juego la seguridad financiera de su familia. Lea artículos, saque libros de la biblioteca y busque una sección local de la Asociación Nacional de Inversores Inmobiliarios. Los ponentes de las reuniones mensuales hablan de todo, desde la compra de embargos hasta la selección de inquilinos.
Si no encuentras una sección local, averigua quién es el dueño de muchas propiedades de alquiler en la zona, llámalo y ofrécete a pagar una o dos horas de su tiempo para averiguar si esta es una buena carrera para ti.