Menú Cerrar

Consejos sencillos de mantenimiento de césped artificial

La instalación de césped artificial puede ayudarte a ahorrar mucho dinero a largo plazo al eliminar la necesidad de resembrar, regar o cortar el césped. Sin embargo, la instalación de césped sintético requiere una inversión inicial, y si quiere hacer valer su dinero, tendrá que asegurarse de que su césped está siendo cuidado.

Si bien el césped artificial necesita mucho menos cuidado y mantenimiento que el natural, su mantenimiento regular le ayudará a prolongar su vida útil y a mantener su aspecto lo más natural posible. Si está preparado para aprender más sobre el cuidado de su césped sintético, siga leyendo para obtener algunos consejos del cesped artificial de Unimat.

Tenga el equipo adecuado

El hecho de que instale césped artificial no significa que no necesite ninguna herramienta o equipo para mantener su césped con un aspecto exuberante. Prescinde del cortacésped pero conserva la manguera, el soplador de hojas y el rastrillo. Ten también a mano un cepillo duro.

La mayoría de estas herramientas y equipos pueden comprarse a bajo precio, por lo que, incluso si no los tiene ya en su caseta de jardín, no tendrá que gastar mucho dinero.

Tenga cuidado después de la instalación

Después de la instalación, es probable que veas un exceso de arena en la superficie del césped. Esto es normal y sólo tiene que barrer la arena por el césped ligeramente para ayudar a que se introduzca en el relleno.

Mantenga siempre limpio el césped

Los residuos, la suciedad y el polvo pueden acumularse en el césped y darle un aspecto poco atractivo con el tiempo. Por ello, es importante limpiar el césped con regularidad. Utilice una barredora de césped, una aspiradora de jardín o un soplador de hojas para limpiar el césped de hojas caídas y suciedad.

Cuidar el césped según sea necesario

Se recomienda cuidar el césped falso una vez cada tres meses, pero si tiene mascotas o niños jugando en el césped, es posible que quiera limpiarlo más a menudo. Además, si su mascota tiene un accidente en el césped o si alguien derrama comida o bebida en el césped, asegúrese de limpiar la suciedad tan pronto como pueda.

Cepille regularmente

Las briznas de hierba natural se mantienen erguidas y así es como deben estar las de la hierba artificial. Tenga en cuenta que incluso las hojas de césped sintético más resistentes se doblan con el tiempo y la única forma de mantener el aspecto natural de su césped es cepillarlo regularmente.

Utiliza un cepillo rígido para mantener las hojas alineadas y en posición vertical. Un cepillo con cerdas sintéticas de al menos 5 pulgadas de largo será perfecto para el trabajo. No utilice un cepillo con cerdas metálicas, ya que puede dañar el césped. Recuerde que debe cepillar con la fuerza justa; si aplica menos presión, las hojas no se verán afectadas, y si aplica demasiada presión, el césped parecerá irregular.

Si el césped artificial está instalado en una superficie muy grande, puede que no sea posible cepillarlo con regularidad. En ese caso, basta con cepillar las zonas de mayor tránsito para que el césped tenga un aspecto natural. Si ves que las briznas de hierba se inclinan hacia un lado, añade un poco de relleno y espárcelo con la ayuda del cepillo para devolver al césped su antiguo esplendor.

Aclarar con frecuencia

El césped artificial puede aclararse con agua cuando sea necesario para eliminar los restos y otros residuos. También puedes utilizar un detergente suave en las manchas especialmente sucias y luego lavar el césped con agua.

Las manchas más resistentes, como las de la crema solar, la grasa y los aceites de motor, pueden eliminarse con alcohol mineral.

Elimine el mal olor

Los malos olores no afectarán a su césped de ninguna manera, pero obviamente no puede dejar que su césped apeste. Si la orina o los excrementos de las mascotas hacen que el césped huela mal, limpia la zona con un limpiador enzimático. También puedes regar la zona con una mezcla de agua y un desodorante doméstico como el vinagre.

Utilice herbicidas

Las malas hierbas pueden crecer incluso después de instalar el césped artificial. Así que, en lugar de esperar a que las malas hierbas broten y causen más daños, sé proactivo y trata el césped con weedicidas de vez en cuando.

No se preocupe por el calor

Si le preocupa el duro sol que azota su césped, debe saber que la calidad y el aspecto de su césped artificial no se verán afectados por el calor. Si no puedes evitar preocuparte, riega la zona con agua para refrescar el césped. De nuevo, no es necesario hacerlo, a menos que pienses dar un paseo por tu jardín descalzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *