Cuando tienes dinero «gratis», surge la pregunta: en qué es rentable invertirlo. Las inversiones siempre están asociadas con el riesgo, pero si elige el objeto de inversión adecuado, obtendrá una buena ganancia en el futuro.
Las personas que tienen una gran cantidad de ahorros, desde 20 mil euros, deciden invertir en bienes raíces. Esto no es extraño, porque siempre puede ganar dinero con bienes raíces alquilándolos o usándolos usted mismo para sus propios fines. Es difícil agotarse en bienes raíces si revisa cuidadosamente los documentos antes de comprarlos.
Pero para comenzar a invertir en bienes raíces, primero debe averiguar qué es y cómo invertir el dinero correctamente. Hemos proporcionado alguna información de Housers que necesita para usted en este artículo, así que pongamos todo en los estantes.
Invertir en bienes raíces: por dónde empezar
Para comenzar a invertir en bienes raíces, primero debe averiguar de qué se trata, qué ganancias se pueden obtener de dicha inversión, así como qué tipos de inversión en bienes raíces son y qué opción es la adecuada para usted.
Invertir en bienes raíces es una inversión de dinero en edificios en construcción u objetos prefabricados para generar ingresos. Hay dos formas de obtener ingresos de bienes raíces:
- alquilarlo es una inversión de capital;
- revenderlo a un costo mayor es una inversión especulativa.
Las inversiones inmobiliarias pueden ser de varios tipos. La diferencia entre ellos está en el objeto de inversión, así como en sus objetivos. Existen tales tipos de inversiones:
- a bienes raíces residenciales: cuando compra un apartamento o casa para alquilarlo o revenderlo a un precio más alto;
- en bienes raíces comerciales: compra una oficina, espacio comercial o de almacén, que también alquila o revende;
- propiedad en el extranjero: está ganando popularidad, puede comprar una propiedad en el extranjero para alquilarla o revenderla;
- en bienes raíces en construcción: un tipo de inversión muy popular, usted compra un apartamento al desarrollador en la etapa del pozo de cimentación, que puede revenderse a un precio mucho más alto.
Invertir en bienes raíces, como cualquier otra inversión, tiene sus ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a ellos.
Beneficios de la inversión inmobiliaria
En primer lugar, cabe señalar que las inversiones inmobiliarias son las más fiables. La principal ventaja de los inmuebles es que no pueden depreciarse por completo y su valor no cae a cero, como puede ocurrir, por ejemplo, con valores o con un negocio.
La mayoría de las veces, el valor de los bienes raíces aumenta o se mantiene estable. Pero incluso si sucede que el precio baja, será una diferencia insignificante. A largo plazo, el precio se nivelará al nivel anterior.
A diferencia de otras opciones de inversión, no solo puede ver las inversiones en bienes raíces con sus propios ojos, sino que incluso puede tocarlas.
Además, si surge la necesidad, puede comenzar a explotar la propiedad para sus propios fines en cualquier momento. Por ejemplo, puede mudarse a un apartamento o colocar su negocio en un inmueble comercial.
Ingresos pasivos de bienes raíces
Habiendo invertido su dinero en bienes raíces una vez, puede recibir ingresos constantemente sin hacer nada. Esto es posible si lo alquila. De acuerdo, un alquiler de 5-10 mil hryvnia será una buena adición a su salario.
Además, si necesitas dinero con urgencia o quieres invertirlo, por ejemplo, en otro negocio propio, los inmuebles pueden venderse o utilizarse como garantía a la hora de obtener un préstamo.