Menú Cerrar

Contrate al abogado de accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días. Los conductores distraídos causan miles de accidentes cada año. Más de 3,000 personas murieron en accidentes con conductores distraídos en 2013. Ese mismo año, más de 420,000 personas resultaron heridas en todos los accidentes de auto.

En un momento dado, hay unas 660.000 personas que utilizan teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles mientras conducen. Las estadísticas de las personas que conducen bajo los efectos de las drogas son igual de aterradoras. Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol cuesta a la economía estadounidense 199.000 millones de euros cada año.

A pesar de que cada día casi 300.000 conductores salen a la carretera en estado de embriaguez, sólo 4.000 son detenidos. Si usted ha tenido un accidente con un conductor ebrio o distraído, puede tener una demanda que presentar y debe buscar el asesoramiento de un abogado de accidentes de auto. Aquí algunos consejos de Tráfico Ayuda para contratar un abogado de tráfico:

Consejos para contratar a un abogado de accidentes de tráfico:

  • No todo el mundo tiene una demanda. Si usted cree que tiene una razón válida para presentar una demanda por lesiones personales, debe hablar con un abogado de accidentes de auto. No todos los accidentes de auto que resultan en una lesión pueden ser la base para una demanda exitosa. Incluso si nadie ha resultado herido, puede haber un caso para una demanda si se puede determinar y probar la culpa y la negligencia. La mejor manera de saber si su caso se ajusta a la norma es hablar con un abogado de lesiones personales. Ellos pueden evaluar los hechos de su caso y determinar si debe presentar una demanda. Si está indeciso, llame a un abogado y pida su opinión. La mayoría de los bufetes de abogados ofrecen consultas gratuitas, para que pueda ver cuáles son sus posibilidades en los tribunales.
  • Pida referencias a amigos y familiares. Pregunte por ahí. Es muy probable que conozca a alguien que tenga alguna experiencia con abogados de lesiones personales o de otro tipo. Pregúntele qué le pareció su abogado y cómo lo encontró. Puede hacer algunas búsquedas en línea en su área para el tipo de abogado que está buscando. Recuerde que la gente es mucho más propensa a quejarse que a elogiar, así que tenga eso en cuenta cuando busque opiniones en línea, especialmente cuando se publican de forma anónima.
  • Pida referencias. Muchos bufetes de abogados tienen testimonios en su sitio web de clientes actuales y anteriores sobre cómo el bufete manejó sus casos. Busque también las reseñas en línea. La mayoría de los bufetes de abogados que llevan un tiempo en el mercado deberían tener un historial que usted puede consultar.
  • Evalúe la experiencia del bufete. Asegúrese de que el bufete que contrate tenga experiencia en su tipo de caso. Por ejemplo, si necesita un abogado de lesiones personales, querrá un abogado de accidentes automovilísticos. Asegúrese de que el bufete tiene experiencia en accidentes de tráfico y que el abogado que trabaje en su caso tenga al menos algo de experiencia en este tipo de situaciones. Pregunte por su historial y cuál es el promedio de acuerdos. Haga que le expliquen el proceso y cuánto tiempo esperan que dure. Si no están dispuestos a responder a sus preguntas antes de que usted sea cliente, no espere que le dediquen mucho tiempo después de contratarlos.
  • Hable con varios bufetes de abogados. Se trata de una decisión muy personal. Tiene que ser capaz de comunicarse realmente con la persona que va a defender su caso en su nombre. Eso significa que tiene que ser completamente abierto y honesto con esta persona, y eso puede ser muy incómodo. Asegúrese de que puede ser lo más abierto posible sobre el dolor y el sufrimiento causados por su accidente. No es el momento de poner mala cara o negar lo mal que se siente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *