Es difícil imaginar una casa moderna sin muebles tapizados. Los sofás y los cómodos sillones, las cómodas otomanas invitan a relajarse y descansar después del ajetreo y el bullicio del día. Por supuesto, queremos que nuestros muebles favoritos duren el mayor tiempo posible. Y para esto es necesario seguir las reglas de cuidado y operación de los productos textiles.
El primer consejo simple:
- Instale correctamente el sofá y los sillones. La habitación no debe estar demasiado fría (se recomienda no permitir que la temperatura descienda por debajo de + 2 ° C) ni demasiado húmeda (30–80% es aceptable). Es bueno si los muebles están a una distancia de al menos 30–40 cm de los aparatos de calefacción y la luz solar directa no cae sobre ellos, lo que puede hacer que se quemen.
- La acumulación de polvo no se puede evitar en ninguna habitación. No olvide que también se acumula en la superficie blanda de los muebles y desde allí llega a nuestros pulmones. Por lo tanto, retire las almohadas y la colcha (deben sacudirse y tirarse en la calle) y aspirar los sofás y sillones. Preste atención a los lugares de difícil acceso: pliegues, juntas de piezas.
- Las partes de madera o metal de los sillones y sofás deben limpiarse periódicamente con una esponja limpia y húmeda y secarse.
- Parece que casi todos en la vida tuvieron problemas cuando líquido, trozos de comida, chicle se manchó la tapicería. No deje las manchas desatendidas, elimine la suciedad inmediatamente. Vale la pena recordar qué tipo de revestimiento se utiliza para sus muebles. Después de todo, todos tendrán que seleccionar los agentes de limpieza adecuados.
Características de cuidado según el tipo de tapizado
La tapicería más popular es la chenilla. Es fácil de limpiar con una solución de agua con amoniaco (3-6%). Sin embargo, la lejía puede dañar gravemente este material. Si ha optado por muebles flock, evite el uso de limpiadores a base de alcohol.
El teflón y el jacquard se encuentran entre los materiales caprichosos. Es mejor confiar la limpieza en seco de dichos muebles a profesionales. De lo contrario, la tapicería cara puede simplemente deslizarse o perder su apariencia atractiva.
Por cierto, también se utilizan varios materiales para tapizar muebles tapizados: velvet, tapiz, tafetán, microfibra y otros.
Puede leer atentamente las instrucciones que han elaborado los fabricantes, elegir agentes de limpieza seguros y darle la forma perfecta a los muebles.