Menú Cerrar

5 Consejos para una atención excepcional al enfermo

Tanto si eres médico como auxiliar de enfermería, has elegido la profesión sanitaria para marcar la diferencia en la vida de las personas. Tener la capacidad y el deseo de proporcionar una atención excepcional al paciente es una vocación o una segunda naturaleza para la mayoría en la industria de la salud.

Sin embargo, hay veces en las que proporcionar una atención excepcional al paciente dentro del trabajo de enfermería puede ser un reto, especialmente cuando se trata de un paciente que puede no ser el más alegre o fácil de tratar. A continuación se presentan 5 maneras de construir una relación más fuerte entre el paciente y el proveedor.

1. Comuníquese

Hable con el paciente sanitario en términos que pueda entender fácilmente. Cuando uno no se siente bien, no siempre oye lo que necesita oír, sino lo que quiere oír. Asegúrese de que el paciente entiende su diagnóstico y su plan de tratamiento permitiéndole hacer preguntas que le permitan ser consciente de lo que puede esperar en los próximos días.

2. Atención individual

Uno de los aspectos más importantes para ofrecer una atención excepcional al paciente es tratar a cada uno de ellos como si fuera el único. Es importante hacerles sentir que te preocupas por la calidad del servicio que les prestas y no que son sólo 15 minutos de tu día.

3. Relación personal

La mayoría de los pacientes quieren sentir que su proveedor los conoce realmente. Esto es importante, ya que su paciente le está confiando su bienestar. Necesitan tener fe en su capacidad para tratar sus enfermedades y saber que usted se preocupa por sus intereses. Tanto si preguntas por su trabajo, su familia, sus mascotas o sus aficiones, mostrar ese pequeño interés por su vida personal marca toda la diferencia del mundo a la hora de tender el puente de la confianza.

4. Compasión

Siempre es importante mostrar compasión siendo abierto de mente y sin juzgar. Trata a tu paciente exactamente como te gustaría que te trataran a ti si estuvieras en su lugar, mostrándole tu deseo de ayudar a aliviar su dolor y/o sufrimiento lo mejor que puedas.

5. Aliento

Cuando usted muestra ánimo y ofrece elogios en los avances o progresos, ayuda a inculcar pensamientos positivos y fomenta la fuerza con el paciente sanitario. Una sola palabra de ánimo puede llevar a superar obstáculos que de otro modo nunca se habrían intentado.

Todo lo que se necesita es un momento extra para ofrecer una palabra amable o un destello de sonrisa que podría cambiar la perspectiva del día de su paciente y convertirlo en una experiencia gratificante para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *